Gabrielle Aplin encabeza las listas musicales de Reino Unido

0

La cantante y compositora británica Gabrielle Aplin es ya el número 1 en la lista de singles más vendidos de Reino Unido. Con una delicada y tierna versión de la canción ‘The Power Of Love’, del grupo ochentero Frankie Goes To Hollywood, esta joven de 20 años ha conseguido situarse en lo más alto de la lista de la semana.

Gabrielle Aplin ha escalado posiciones desde el número 6 de la lista y ha adelantado a otros artistas como Bruno Mars, Rihanna o One Direction.  “La canción y la letra son tan potentes y hermosas que me fascinaron. Quise aligerarla, no recargarla en exceso, pero manteniendo la energía. Que todo fuera minimal e invernal”, explicó la cantante.

Grabada originalmente para el anuncio del centro comercial británico John Lewis durante una sesión con David Kosten (‘Bat For Lashes’, ‘Everything Everything’), la versión single fue coproducida después por Mike Spencer, productor de Gabrielle Aplin.

El single ‘The Power Of Love’ cantado por Aplin se lanza 28 años después de que la canción original se publicase el 19 de noviembre de 1984, alcanzando el éxito en todo el mundo.

Con más de 13 millones de visitas a sus vídeos en YouTube, producidos para sus tres EP anteriores (2,5 millones de personas han visto la canción ‘Home’), el álbum de debut de la británica Gabrielle Aplin está previsto para la primavera de 2013. El single ‘Please Don’t Say You Love Me’ se lanzará el próximo 10 de febrero.

Comments

Leave A Reply