María Villalón: ‘Sueño con poder vivir de la música’

0

NOS CONQUISTÓ EN 2007 CON SU PARTICIPACIÓN EN FACTOR X, CONCURSO DEL QUE RESULTÓ GANADORA, Y NOS ACOMPAÑÓ DURANTE TODO 2010 CON LA LLUVIA, SINGLE QUE SE COLÓ EN TODAS LAS LISTAS DE ÉXITO.

DEDICÁNDOSE A SU PASIÓN DESDE BIEN PEQUEÑA, ESTA MALAGUEÑA DE 23 AÑOS NO HA DEJADO DE LUCHAR POR HACERSE UN HUECO EN EL DIFÍCIL MUNDO DE LA MÚSICA. FRUTO DE ESA LUCHA NACE HISTORIAS DE UNA CANTONTA, UN NUEVO EP QUE HA SIDO POSIBLE GRACIAS A LA CONTRIBUCIÓN DE SUS SEGUIDORES EN UN PROYECTO DE CROWDFUNDING Y EN EL QUE SE SINCERA CON SEIS TEMAS PROPIOS LLENOS DE MAGIA. 

~~

María Villalón-7Hace pocos días vio la luz ‘Historias de una Cantonta’. ¿A quién se le ocurrió ese juego de palabras?

Dani, cantante del grupo Despistaos, se solía poner el nombre de “cantonto” en los juegos de la Play y con la coña yo empecé también a usar lo de cantonta. Por otro lado, siempre había querido abrir un blog en el que contar mis cosas porque me gusta mucho escribir, así que cuando decidí que mi en mi blog iba a contar las experiencias y anécdotas más divertidas que me pasaran, sobre todo en el mundo musical, tuve claro que tenía que llamarse “Historias de una cantonta” porque el juego de palabras cantante/cantonta se ajustaba perfectamente a todo lo que yo iba a contar.

Todas las canciones de este EP son composiciones propias. ¿Has disfrutado componiendo? ¿Te ves capacitada para escribir para otros artistas?

Muchísimo, siempre he hecho canciones, pero al principio sólo se las cantaba a mi hermana porque me moría de vergüenza antes que enseñarlas al mundo. Y ahora que he sacado un disco con todas mis composiciones, la verdad es que es una alegría inmensa y se cantan de otra manera.

Me encantaría componer para otros artistas. Por ejemplo, me encantaría componer algo a Malú porque me encanta lo que hace y porque su estilo es lo que yo he escuchado toda la vida en casa.

Historias de una Cantonta ha sido posible gracias al sistema de Crowdfunding. ¿Cómo surgió la idea de iniciar este proceso? ¿Quién hizo llegar a ti esta opción? ¿Ha sido una buena experiencia?

Pues la idea del crowdfunding se me ocurrió llevarla a cabo porque había visto cómo le había funcionado a amigos como Lidia Guevara o Doctor Sapo, así que como ya no teníamos más opciones para editar lo nuevo, investigué y al final todo el equipo acabó convencido de que era lo que necesitábamos y nos embarcamos en la aventura.

 ¿Crees que el futuro está en desvincularse de las grandes discográficas y publicar contando con el apoyo de los fans?María Villalón-11

No lo sé, la verdad. Hay gente que gracias al apoyo discográfico consigue muchas cosas, otros que tal vez eclipsados por la fuerza de artistas mayores, no hacen nada en una discográfica. Creo que lo importante es currar, ya sea si estás en una discográfica o tienes que tirar hacia adelante tú mismo con todo. Ahora mismo estar en una compañía es muy difícil y el apoyo del público lo es todo.

Se puede decir por tanto que este EP pertenece a ti, pero también a tus fans. ¿Esto hace que sea el más especial?

Sin duda es el trabajo más especial que he hecho hasta ahora. Partiendo de que nace gracias a que más de 300 personas lo hicieron posible y pasando por el hecho de que me he rodeado de un grupo de trabajo que son amigos que creen en esto tanto como yo y que se mueven por amor y cariño y no por dinero. 

 

Sigue leyendo en… http://issuu.com/vimmag/docs/vimdicmaria/73

 

 

 

Comments

Leave A Reply