‘Dona sonrisas’, un corto lleno de felicidad

0

Hace unos días el telediario nos sorprendía con una buena noticia (algo raro en los días que corren). La directora de ‘La novia’ Paula Ortiz y el chef Dabiz Muñoz se habían unido en un proyecto la mar de bonito y especial: realizar un corto para sensibilizar al espectador sobre la importancia que tiene en el desarrollo de los niños sonreír.

Pero, ¿de dónde procede esta iniciativa?

La empresa Orbit se ha unido a Aldeas infantiles para cuidar la salud bucodental de los niños, y en primer lugar ha donado 100.000 euros a lo que se ha denominado ‘Proyecto Sonrisas’. Para conseguir llevar a cabo todo esto, el Consejo General de Dentistas se ha sumado a la iniciativa creando la figura del ‘dentista padrino’. Gracias a esto, habrá un dentista para cada niño de Aldeas Infantiles SOS encargado de su revisión y tratamiento.

Apoyando todo esto, contarán con charlas y donaciones de material para la higiene bucal, ofreciendo una oportunidad única a los niños que más lo necesitan. Además, se involucrarán también los consumidores, y es que con cada compra de chicles Orbit recibirás una pulsera solidaria.

Englobado dentro de todo esto se encuentra también el corto de Paula y Dabiz. Este último se ha puesto por primera vez detrás de las cámaras para reivindicar la sonrisa infantil como un derecho fundamental.

El corto, presentado el pasado 5 de Abril en Madrid, cuenta con la colaboración de varios niños que nos cuentan qué les hace reír. Y es a través de estos sueños como han querido transmitirnos a nosotros esa felicidad, para hacernos sonreír todos juntos. Un niño sonríe de media 400 veces, frente a las 40 de un adulto… Quizá deberíamos ser todos un poco más niños a partir de ahora.

Podrás conocer esto y mucha más información sobre el proyecto, además de colaborar con tu pequeña aportación en su web oficial: www.orbitproyectosonrisas.es. Los niños se merecen y necesitan sonreír.

 

orbit 2

Comments

Leave A Reply