Michelle Calvó

0

Comenzó en esto de la interpretación ‘como si de un juego se tratrara’. Y es que con apenas diez años de edad ya sabía que lo de actuar era una de las pasiones de su vida. ‘El club de los incomprendidos’ nos la prensentó, y ‘Amar es para siempre’ ha permitido que conozcamos a una chica que nos encandila desde la pantalla, y que siempre está dispuesta a aprender para evolucionar como actriz. Con un futuro muy prometedor, y millones de proyectos que llevar a cabo, nosotros nos quedamos con ella, con Michelle Calvó.

 

Sólo contabas con 10 años cuando te ofrecieron participar en la película ‘Hombres felices’. Aunque hace ya muchos años desde que ocurriera esto, ¿recuerdas qué sentimientos nacieron en ti por aquel entonces, a pesar de que quizá no eras consciente del mundo que empezaba a abrirse a tu paso?

Pues como era tan pequeña, me lo tomé como un juego. Recuerdo que no me gustó madrugar pero una vez allí, no paraba quieta…preguntaba a todo el mundo por las cosas que hacían, me metía entre las cámaras para observar en cuanto había ocasión (y si no ya me encargaba de encontrarla), bombardeaba al director con preguntas… Cuando llegué a casa, sentí que quería vivir más días como ese. Y como no, caí rendida en la cama.

michelle-calvo13011-copiaCuando se vive prácticamente desde que se nace ‘entre bambalinas’, es quizá menos complicado encontrar el apoyo en casa por querer dedicarte a una profesión que en ciertos momentos es un poco incierta. ¿Cómo de importante es tener ese apoyo sobre todo cuando los papeles no llegan? ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado tus padres?

Aun habiendo crecido “entre bambalinas” el miedo de tus padres a un futuro incierto sigue estando presente. Eso sí, mi madre en todo momento ha dejado, en cierta manera, a un lado ese miedo y me ha apoyado a que luche por mi sueño. Para mi ha sido muy importante, sobre todo en los momentos en que ese miedo aparecía y me aconsejaban que estudiara una carrera y siguiera luchando pero priorizando ese estudio, o que siguiera con la batalla pero desde casa… Un temor normal ante las dificultades que aparecen estando tan lejos del hogar y queriéndote dedicar a una profesión tan inestable y difícil… Cuando surgía todo esto, yo tenía claro que ellos sabían que debía aguantar y, quizá ya no solo era fuerte por mi, sino también por demostrarnos a todos que no estábamos equivocados.

“Es lo que quieres. Has nacido para ello. Nadie lo duda, no dudes tú”

 

Has aparecido de manera episódica en algunas grandes series como ‘Isabel’ o ‘Aida’. Pudiste vivir el ambiente de un equipo quizá similar al que después te has encontrado en ‘Amar es para siempre’. De entre todas tus pequeñas apariciones, ¿qué personaje te hubiera gustado mantener aunque solo fuera durante una temporada?

La verdad es que no. No fui durante tantos días, ni estuve tantas horas como para hacer la piña que hemos hecho en “Amar es para siempre”.

Quizá “Carmen” de “Bienvenidos al lolita”

michelle-calvo12955-copiaSofía Contreras ha sido ‘la chica que te ha acompañado’ durante este último año, y cientos de episodios. Esta semana te despides de ella, ¿qué es lo que más echarás de menos de este personaje?

Supongo que todo. A Sofía siempre la llevare muy cerquita. Ha sido un personaje con una carga dramática muy importante y no he pedido evitar empatizar de más con ella, por lo que la quiero mucho.

¿Terminar con este papel ha sido una decisión propia, de guión o un poco de ambas?

Los protagonistas de “Amar es para siempre” todas las temporadas cambian y me parece genial. Los espectadores necesitan nuevas tramas, disfrutar y conocer nuevos actores y actrices, que somos muchos y muy buenos en nuestro país… Lleva muchos años y creo que esa es su formula para el éxito.

¿Tienes o tenías miedo a que te encasillaran en un género concreto?

No me gustaría que me encasillaran pero creo que eso es difícil que suceda hoy en día. Es una serie maravillosa donde trabajar durante años es un regalo. Sí es cierto que estoy en un momento de búsqueda y crecimiento y me apetece meterme en la piel de cientos de personajes distintos y vivir muchas aventuras en diferentes proyectos.

Sigue leyendo aquí.

 

Fotografía: Antonio Rojo | Texto: Mª José Laredo | Maquillaje y peluquería: Laura del Vando | Estilismo: Patricia Manella

Comments

Leave A Reply