Carles Francino

0

‘Sé quién eres’ es la serie de la temporada. Nadie sabe qué ha pasado con Ana Saura y todos están (estamos) deseando saberlo. Cada lunes, la serie creada por Pau Freixas nos da pequeñas pildoritas para intentar adivinarlo, pero nos lo pone demasiado fácil. Y al equipo de abogados que lleva el caso, tampoco. Carles Francino, que interpreta al capitán de ese equipo, David, no sabía, al igual que el resto de actores de la serie, hacia dónde se encaminaba la historia ni su personaje hasta que leyó el último guión. Al primero cuenta que llegó de rebote, pocas semanas antes de empezar a rodar, y ahora ya no nos imaginamos ese bufete con otro David. Y Eva Durán probablemente tampoco.

 Vamos a remontarnos al principio de ‘Sé quién eres’. ¿Cómo llegas al proyecto, o cómo llega el proyecto a ti?

Pues un poco de rebote, porque yo estaba rodando en ese momento ‘La española inglesa’ y el proyecto ya estaba en marcha. Yo había escuchado cosas sobre la serie, y me llamaron a unas dos o tres semanas de empezar a rodar. Fue muy directo, me preguntaron si quería hacerlo, y yo me agobié un poco porque estaba rodando otra cosa. Dije que quería reunirme con el director, con Pau Freixas, y así fue. Nos reunimos en Barcelona, estuvimos como hora y media hablando, pero a los dos minutos ya me tenía conquistado.photo_2017-03-27_10-37-02

 ¿Qué pensaste cuando leíste los primeros guiones? Porque no sabíais el final hasta que no os llegó el último guión, ¿no?

Sí sí, no sabíamos nada. Eso te asusta un poco, porque tú no sabes muy bien cómo es el personaje, y siempre gusta saber un poco a dónde va, de dónde viene, el recorrido emocional que tiene… Pero en este caso, y por el tipo de serie que es, y el control que tiene Pau sobre la serie, que estuvo un año o dos escribiendo, conociendo el proyecto y agarrándonos a todos de las manos, pues no sufrimos con eso. Y además, leyendo los primeros guiones ya vi que tenía muy buena pinta, y eso hace que digas “ok, voy a confiar completamente”.

Tu personaje, David, permanece al principio como en un segundo plano, porque los que importan son Elías y su familia, y parece que sólo es el abogado que hace su trabajo, pero poco a poco vamos conociendo más de él.

Claro, es una serie muy coral. Los protagonistas son la familia, obviamente, pero sí, David está ahí haciendo su trabajo, siempre al lado de Eva y apoyándola en todo. Y ya vimos en el último capítulo [la entrevista se realizó después de la emisión del séptimo capítulo de la serie]esa confesión que le hace…

 Esa confesión de alguna manera es un punto de inflexión en David. Le veíamos haciendo su trabajo, pero ahora hemos visto su punto débil.

Exacto. Eso es lo interesante, las dos caras que tienen todos los personajes. Sólo dos capítulos antes era un posible topo, no se sabía si a pesar de ser el abogado del caso, se podía haber vendido.

Sigue leyendo:

 Foto: Raul Tejero | Estilismo: Paloma González | Maquillaje y peluquería: Jen Barrero | Asistente de foto: Luis Iruela | Texto: Alba Cordero

Comments

Leave A Reply