Ed Sheeran, el hombre récord

0

En pleno marzo de 2017, cuesta encontrar a alguien en el mundo occidental que no haya escuchado, tarareado y bailado ‘Shape Of You’. El artífice de este logro no es otro que Ed Sheeran, me aventuro a decir que el artista del momento.

Si sus dos primeros discos, ‘+’ y ‘x’, ya rompieron fronteras con temas como ‘The A Team’, ‘Lego House’, ‘Thinking Out Loud’ o ‘Photograph’, lo que está logrando ‘÷’ en sus primeras semanas de vida deja perplejos incluso a los más optimistas. 57 millones de veces se escuchó, únicamente en Spotify, el tercer disco del británico en el día de su lanzamiento, el 3 de marzo. Una cifra que batió todos los registros habidos y por haber, pues dobló el máximo que pertenecía, hasta un día antes, al artista The Weekend.

Pero el logro no queda ahí. Si habitualmente son los singles de cada disco los que luchan por entrar en las listas de éxito, Ed Sheeran logró situar 9 de sus nuevos temas en el Top 10 de los rankings musicales del Reino Unido en su primera semana. ‘Shape Of You’ no se ha movido del #1 desde su lanzamiento, y ahora le acompañan otros como ‘Calway Girl’, ‘Castle On The Hill’, ‘Perfect’, ‘New Man’, ‘Happier’, ‘Dive’, ‘Supermarket Flowers’ y ‘What Do I Know’, todos ellos pertenecientes al álbum ‘Divide’.

Una revolución similar a la ocurrida con su gira europea, cuya venta de entradas ha puesto patas arriba los servicios de venta online. En España, los tickets para ver a Ed Sheeran los próximos 8 y 9 de abril en Madrid y Barcelona, respectivamente, se agotaron en apenas unos minutos. También en Reino Unido, llevando al artista a alzar la voz por los métodos poco ortodoxos de algunas plataformas de reventa que, instantes después de su lanzamiento, ofrecían entradas de shows agotados a precios desorbitados.

“Hemos escrito a cada uno de nuestros socios, promotores, vendedores y empresas de venta de entradas detallando cómo queremos que se vendan: directamente a los fans”, anunció el cantante en un comunicado en defensa de sus seguidores.

Ed Sheeran no esconde su amor por España

Todos los que hayan conseguido una entrada podrán disfrutar de Ed y su espectáculo desde el próximo 17 de marzo, fecha en la que arranca, en Turín, su tour europeo. Una gira que finalizará precisamente con el show de la Ciudad Condal, a la que ha dedicado uno de los temas de ‘Divide’, ‘Barcelona’, e incluso uno de los tatuajes que decoran su cuerpo.

Su amor por nuestro país no es nuevo, pues ya en ‘+’ dedicó una de sus canciones más famosas a una isla canaria: ‘Tenerife Sea’. En este último álbum también tiene hueco para otra ciudad española dentro de su canción ‘New Man’, donde hace referencia a Málaga.

El público español le ha devuelto este cariño volcándose con su música y ya espera con impaciencia que se levante el telón.

Comments

Leave A Reply