[Crónica] Mäbu: “Detrás de las luces”

0

Será difícil olvidarse de la dulce voz de María Blanco y del refrescante sonido de su música. La madrileña sala Galileo Galilei fue el lugar escogido este viernes 24, para presentar el nuevo disco de Mäbu, “Detrás de las luces”.

Son las 10 de la noche y la sala está llena a la espera de que Mäbu salga al escenario.

1_5

1_16

Suenan los primeros acordes del piano, a los que se les unen los de la guitarra bajo una luz tenue. Las últimas notas se funden con un gran aplauso del público y las luces encendidas dejan ver a María Blanco (voz y guitarra), Cesar Uña (batería) y Daniel Arias (bajo y teclado).

Una risueña María Blanco se dirige al público para agradecer a todos los que han hecho posible su carrera musical,dando paso a la canción “Caimán”. El sonido claramente personal, influenciado por el pop independiente y que recuerda a la música de cabaret inunda la sala madrileña.

1_18

No podían faltar sus éxitos del primer disco, con los que los presentes se viene arriba siguiendo el ritmo con palmas y haciendo los coros. Sonaron “Hallo”, “Con mi voz” o “Quiéreme”, temas con los que se metieron al público en el bolsillo.

Contaron con la colaboración de la cantante Vega, que tras declararse fan del grupo, cantó una canción junto a ellos.

La prueba de fuego de un grupo es claramente el directo, y Mäbu demostró pasarla con nota, superaron visiblemente a la grabación y demostraron tener una gran maestría a la hora de estar frente al público.

Es refrescante encontrarse con un grupo que huye del típico pop español al que estamos acostumbrados, y más cuando demuestran ser un conjunto caracterizado por la simpatía y la humildad. Consiguieron crear un ambiente en donde era difícil no sonreír y sentirse a gusto entre bromas y anécdotas, como si de una reunión de amigos se tratara, algo de lo que pocos grupos pueden presumir.

Texto: Elena Canorea Sanz

Fotos: Ouris Madrid

 

Comments

Leave A Reply