[Crítica] Mi Encuentro con Marilou: “Sencilla pero efectiva”

2

Después de Mis tardes con Margueritte y Conversaciones con mi jardinero, llega a las pantallas españolas la nueva película del director francés Jean Becker. En esta ocasión ha contado con Patrick Chesnais (La escafandra y la mariposa, No estoy hecho para ser amado) y con la joven Jeanne Lambert para protagonizar su último trabajo. Y no podían faltar Miou-Miou y Jacques Weber en los papeles secundarios.

Taillander (Chesnais) es un conocido pintor que lo tiene todo: fama, dinero, una buena familia, pero que no le hace feliz. Dejó los pinceles y desde entonces ha entrado en depresión. Un día ya no puede más y decide marcharse sin avisar a nadie. En el camino se encuentra con Marilou (Lambert), una adolescente que vaga por las calles sin rumbo después de que su madre la haya echado de casa. Poco a poco formarán un vínculo de padre e hija que les ayudará a encontrar la luz antes perdida.

Mi encuentro con Marilou es una película sencilla, sin grandes artificios visuales, simplemente un largometraje emotivo, con historias de personas con problemas cuyos caminos se cruzan y cambian sus horizontes. La película nos habla de segundas oportunidades, del amor y la amistad como cura de todo, independientemente de la edad. No faltan los toques de humor irónico y momentos en los que alguna lágrima amenace con hacer acto de presencia.

Destacar el gran trabajo de Patrick Chesnais a lo largo de todo el film, enriqueciendo sin duda la esencia de la trama con su experiencia interpretativa.

Texto: Elena Canorea Sanz

 La película llegó a nuestros cines el pasado viernes 21 de junio. Para los que no la hayáis visto, os dejamos el tráiler aquí

Comments

Discussion2 comentarios

  1. [Crítica] Mi Encuentro con Marilou: “Sencilla pero efectiva” | VIM Magazine, me ha parecido muy insteresante, me hubiera gustado que fuese más largo pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

Leave A Reply